INFORMACIÓN GENERAL

'Zonas Wifi Gratis para la Gente', proyecto que se puso en marcha en 2016 y permite a los ciudadanos conectarse gratis a Internet ya sea desde un parque, lugar emblemático o turístico y así disfrutar de todas las oportunidades que brinda la tecnología.

Las Zonas Wi-Fi Gratis estarán en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cada zona podrá cubrir un área aproximada de 7.800 M2. (área promedio de un parque principal).

En cada zona podrán navegar simultáneamente 200 personas compartiendo entre todos los usuarios una velocidad de 20 Mbps.

Cada usuario podrá conectarse durante 60 minutos gratuitamente con la oportunidad de reconexión si la capacidad de usuarios de la zona WiFi lo permite. (Menos de 200 usuarios).

Estas redes públicas cuentan con restricciones de navegabilidad para mitigar le uso no debido de internet en páginas pornográficas, transacciones bancarias y el phishing o fraude, de cualquier manera, el uso de la zona wifi se hará bajo la responsabilidad de cada persona.

Videos

 

Viceministro de las TIC y Alcaldía de Pasto inauguraron nueva zona WIFI, para fomentar el uso y apropiación de la tecnología

El Viceministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Quintero, junto al alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, inauguraron la nueva Zona Wifi Gratis ubicada en el Centro Cultural Pandiaco, iniciativa a través de la cual, se contribuye a la inclusión y cierre de brechas digitales disfrutando de todos los servicios que brinda la internet.

Leer Mas
Viceministro de las TIC y Alcaldía de Pasto inauguraron nueva zona WIFI, para fomentar el uso y apropiación de la tecnología

Inauguracion Zona Wifi